logo from best neurologist austin

Compasivo y empático. Estamos aquí para ti.

logo
logo
logo
logo

Instituto de Esclerosis Múltiple y Neurología de Austin

El Instituto de Esclerosis Múltiple y Neurología de Austin brinda atención integral y experta a pacientes adultos con esclerosis múltiple y otros trastornos neurológicos. La mayoría de los médicos de atención primaria y los neurólogos generales no tienen el nivel de capacitación y experiencia necesarios para diagnosticar y tratar con eficacia problemas neurológicos y neuroinmunológicos complejos, lo que lleva a una atención no óptima. Nuestro equipo está dirigido por los principales expertos en neurología y neuroinmunología del país, que se especializan en técnicas de diagnóstico y tratamientos de vanguardia.

Esclerosis Múltiple

Cuidado y Dolor Neurológico

Neuroinmunología

logo for best neurologist austin

Nuestro Equipo

El MSNIA se especializa en el diagnóstico y tratamiento de numerosos trastornos neurológicos y neuroinmunológicos, como la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson, la demencia, la esclerosis múltiple, las lesiones de la médula espinal y muchas más. Los síntomas de varios trastornos neurológicos pueden parecer similares, por lo que es importante trabajar con expertos neurológicos con capacitación especializada en la identificación de síntomas y el diagnóstico de la verdadera causa de sus afecciones.

logo
logo

SOBRE LA DRA. RIVAS

El Instituto de Esclerosis Múltiple y Neurología de Austin está dirigido por la Dra. Rivas, una de las principales expertas en desórdenes neuroinmunológicos, como esclerosis múltiple, encefalitis autoinmune y la enfermedad de Devic. Está certificada en Neurología por la Junta Americana de Psiquiatría y Neurología y es receptora de la prestigiosa subvención educacional otorgada por el Comité de las Américas para el Tratamiento e Investigación de Esclerosis Múltiple.

  • Escuela Médica: Doctor en Medicina, Universidad Central Del Caribe (2012)
  • Residencia: Neurology, UT Southwestern Medical Center (2016)
  • Beca: Multiple Sclerosis & Neuroimmunology, University of Southern California (2018)
  • Certificación: Neurology, American Board of Psychiatry and Neurology

Cuidado de Neurología

El cuidado de neurología se refiere al diagnóstico, tratamiento y manejo de afecciones neurológicas, como esclerosis múltiple, accidentes cerebrovasculares, migrañas y trastornos neuromusculares. Nuestros expertos neurológicos realizan estudios nerviosos completos y pruebas de imágenes para identificar la verdadera fuente de su dolor neuropático, seguido de los cuales se diseña un plan de tratamiento mínimamente invasivo. El plan de tratamiento neurológico puede incluir fisioterapia, inyecciones epidurales de esteroides, medicamentos, tratamiento con Botox, terapia de infusión intravenosa y otros, dependiendo de su condición y síntomas específicos.

APRENDE MÁS

Neurología

Afecciones Tratadas

Escuchamos. Nosotros explicamos. Nos importa.

Programe una Cita

Esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple es una afección neuroinmunológica en la que el sistema inmunitario ataca las cubiertas protectoras de las fibras nerviosas, interfiriendo así en la transmisión de mensajes y señales entre el cerebro y el sistema nervioso y otras partes del cuerpo. Esto conduce a una falta de coordinación, temblores, espasmos musculares y otros problemas. Si bien no existe una cura para la esclerosis múltiple, ofrecemos tratamientos personalizados para controlar los síntomas, acelerar la recuperación después de los ataques, retrasar la progresión de la afección y minimizar futuros ataques.

APRENDE MÁS

Esclerosis múltiple

Neuroinmunología

La neuroinmunología es un campo médico que combina la medicina de la neurociencia y la inmunología. Los trastornos neuroinmunológicos ocurren cuando el sistema inmunitario comienza a atacar componentes del sistema nervioso y el cerebro, lo que conduce a una comunicación ineficaz o inadecuada entre el cerebro y el cuerpo. Nuestros expertos en neuroinmunología analizan sus síntomas, realizan pruebas físicas y administran estudios nerviosos de vanguardia para diagnosticar la causa de sus problemas y elaborar un plan de tratamiento personalizado para manejar los síntomas.

APRENDE MÁS

Especialidades

El MSNIA se especializa en técnicas de diagnóstico y tratamiento de vanguardia para la causa de sus trastornos neurológicos y neuroinmunológicos. Abordamos la causa de su condición, aliviamos los síntomas y mejoramos su calidad de vida en general. Dependiendo de sus síntomas y condición únicos, el plan de tratamiento puede incluir Botox, infusión intravenosa, tratamientos de esclerosis múltiple y muchos otros.

Las siguientes son algunas de las especialidades que se ofrecen en nuestra clínica de atención médica :

  • Tratamiento con Botox
  • Terapia de Infusión Intravenosa
  • Tratamiento de Esclerosis Múltiple
  • Neuroinmunología
  • Cuidado y Dolor Neurológico
  • Tratamiento de Migrañas
APRENDE MÁS

Especialidades

Programe una Cita

El Instituto de Esclerosis Múltiple y Neurología de Austin es una clínica de atención médica a la vanguardia que se especializa en atención de esclerosis múltiple, neuroinmunología y cuidado neurológico para pacientes adultos. Si padece de esclerosis múltiple u otras afecciones neurológicas y neuroinmunológicas, por favor programe una cita con nuestros médicos expertos en Austin.

logo from neuroimmunologist austin

Programe
una Cita